ProntoPago

Consiste en la compra, mediante un acuerdo contractual, de los créditos originados por los servicios profesionales médicos prestados, a través del Sistema de Salud Dominicano. Esto basado en las disposiciones referentes a la cesión de crédito estipuladas en el Código Civil, artículos 1689 al 1701, marco legal para la realización de operaciones de este tipo en nuestro país, el cual en la práctica se ejerce en todas las áreas del comercio nacional.

Constituye una facilidad de financiamiento comunmente utilizada en todo el mundo y se instrumenta mediante la celebración de un contrato de cesión de deuda o cuenta por cobrar, teniendo como sustento facturas, reclamaciones, conduces, en fin aquellos documentos que constituyen la prueba de la deuda.

Ofrecemos a nuestros clientes la compra de las facturas por servicios prestados a la industria médica dominicana. Muchos doctores y clínicas deben esperar 60, 90 y hasta 120 días a que sus deudores o ARS cumplan con sus compromisos, sin tomar en cuenta el riesgo de perder el reclamo de muchos de ellos durante el proceso.

Top of Page